En Ciudad Nezahualcóyotl, tres personas disfrazadas como payaso fueron detenidas la noche de este jueves . Los vecinos los acusaron de intentar secuestrar a menores de edad. Empero, los familiares de los detenidos lo niegan.
“Reciben a través de los grupos de las redes vecinales, la solicitud de apoyo en donde refieren que personas disfrazadas de payasos intentaron llevarse a sus hijos… se valieron de regalos como globos y dulces para atraer a los niños”, dijo Vicente Ramírez, director operativo de la policía municipal en Ciudad Neza a Noticieros Televisa.
LOS HECHOS
A las 8:20 de la noche del miércoles, la Policía Municipal llegó al cruce de Avenida Riva Palacio y Juárez, en Neza, donde detuvo a tres hombres vestidos de payaso a bordo de una motoneta.
Se les acusaba de intentar privar de la libertad a dos niños de 7 y 8 años.
Uno de ellos, no fue reconocido por los afectados. Los otros dos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia.
QUE FUERON CONTRATADOS PARA AMENIZAR FIESTA
Sus familiares niegan las acusaciones. Aseguran que Gerardo, alias Tamborín, y Ulises, Tony Pecas, fueron contratados para una fiesta de adultos y estaban buscando el domicilio de su cliente cuando fueron acusados por vecinos de querer robarse a los niños.
“Él se dedica desde hace 15 años a ser payaso. Él buscaba la dirección le marco a la señora y ella le indicó cómo llegar… ciertos niños le pedían globos, no se los dieron y fue ahí donde empezó la molestia”, expuso Sara, esposa de Gerardo, payaso Tamborín.
La Fiscalía General de Justicia informó que ninguno de los dos payasos cuenta con antecedentes penales.
El reporte es de Noticieros Televisa.